lunes, 13 de septiembre de 2010

Primer Post



¡Bienvenidos a todos a este humilde pero esforzado Blog (principalmente) de música!
El mismo va a contar, en la medida de que mis tiempos me lo permitan, de todas las novedades que surjan del mundo de la música. Voy a tratar de abarcar la mayor cantidad de géneros que pueda (más que nada los que más me gustan a mí), pero para cuando se me escape algo ahí estarán los comentarios que ustedes irán haciendo. También trataré de dar aviso de los últimos conciertos anunciados en nuestro país (en especial los que se realicen en Buenos Aires.) con críticas a los que tenga la posibilidad de ir y comentarios de los que no. Además habrá críticas de discos, tanto de nuevos lanzamientos como de viejos clásicos de la música.

Los principales géneros que van a encontrar en este Blog deambulan alrededor del Rock. Pero eso no significa que alguna que otra vez me vaya para el lado más "blandito" del Pop o para el más "duranga" del Hevy Metal. Además de los variados géneros que son de mi enorme agrado (léase Ska, Punk, Reagge, Funk, Electrónica y ¡hasta música Balcánica!) que también aparecerán por aquí.

Ahora me gustaría contar un poquito cómo nace este espacio y el por qué del nombre.
Todo se lo debo a mi gran amigo Guile, que me dio la idea y la motivación de escribir un blog de música; ya que él siempre me estaba pidiendo las últimas novedades y comentarios de los discos que salían a la venta, nuevas bandas a descubrir, recitales a los que no podíamos faltar, etc. Entonces decidí juntar toda la info en un solo lugar para que él la pueda leerla directamente de aquí; y si le parecía, hacer cualquier tipo de comentario. Y de paso, que cualquiera que entre y lea esto, se interese y le guste.
El nombre se deriva directamente de la canción de una gran banda que descubrí hace un tiempo y no deja de sorprenderme. Son "The Cat Empire" y ya hablaremos luego de ellos seguramente por acá. La canción por supuesto se llama "The Wine Song" y creo que va a pasar a ser el himno de este Blog; se las dejo más abajo.

The Cat Empire - The Wine Song - Álbum: The Cat Empire | Fuente: Youtube


Bueno, espero que como yo, disfruten de este espacio hecho simplemente para aprender y conocer entre todos un poco más de música y de bandas, que en eso uno nunca termina de ser experto.
¡Saludos a todos y los espero por acá!

4 comentarios:

  1. Vamos cabezón!!!! Aguante este blog!!! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esteban ( el tanito )15 de septiembre de 2010, 13:59

    Me parece que es lo mejor que se te ocurrio en muchos años, porque generalmente todo lo que me recomendas es bueno y lo demostras con este video.
    Gracias por asesorarme musicalmente.

    ResponderEliminar
  3. Amigo!, felicitaciones!, que linda idea...te seguire por acá y cuando haya algo para acotar te cuento.

    besos!
    y exitos!

    ResponderEliminar
  4. Que buena banda! no la tenía...

    ResponderEliminar