jueves, 14 de abril de 2011

Motörhead en Buenos Aires | 12/04/2011


Siguiendo con la ola de recitales previstos para esta primera mitad del año en Buenos Aires (y eso que me perdí varios...), el martes pasado tuve la oportunidad de quitarme una deuda pendiente con el Rock 'n' Roll. El gran Ian "Lemmy" Kilmister se presentaba en el Luna Park en el marco de su gira presentación de The World is Yours, su último disco que solo tiene unos pocos meses de vida; y yo que nunca lo había visto en directo, no podía perderme esa oportunidad.

Eran las 21.15 y todavía había una cola de gente esperando, de 200 metros de largo, cuando el inicio del show se anunció a las 21.00. Es verdad que yo tuve un poco de culpa en llegar sobre la hora al lugar, pero la malísima organización del show (no se si son personal fijo del Luna) hizo todo lo posible para que me pierda el inicio del concierto. Llegué con "We Are Motorhead" ya terminando y muy poco lugar donde ubicarme. ¡Gracias organización!

Otra de las cosas que quejarme - Sí, por desgracia hubo más quejas que satisfacciones en el recital - fue el pésimo sonido que dominó por completo el show. Una bola de ruido inentendible que yo adjudiqué directamente a mi mala posición en el recinto; pero no, un amigo que se animó a estar en el campo tuvo la misma impresión. Está bien que Motörhead son mucho ruido, muy pesados y muy rockeros, pero de ahí a no entender la mayoría de los temas hay una larga brecha.

Motörhead - We Are Motorhead / Stay Clean - 12/04/2011 | Fuente: Youtube

Y la tercer queja (prometo que no hay más) es para la duración del show. Todos sabemos que hace varios años ni la voz ni la salud de Lemmy le permiten estar en el escenario por mucho tiempo. Vamos, que el hombre tiene 65 años y no es una persona de las que se cuidan precisamente (el bajarse medio vaso de cerveza en medio del show demuestra un poco eso). Pero setenta y cinco minutos de show, de los cuales diez estuvieron en escena primero el guitarrista Phill Campbell haciendo un solo y luego Mikkey Dee haciendo lo propio, y cinco minutos más entre bises, dejan un total de sesenta minutos para disfrutar de la moribunda y característica voz de Lemmy y su bajo-guitarra. No me alcanza.

Los momentos altos del show estuvieron, en mi opinión, en los primeros temas "Stay Clean" y en los últimos "Going To Brazil", "Ace of Spades" y "Overkill"; sin dejar de nombrar ese temazo que editaron en su última placa, "I Know How To Die" que sonó muy bien. Al resto no las distinguí bien. ¿Si hubo temas que faltaron?, preguntar eso de una banda que lleva más de 35 años de carrera y veinte discos publicados es una picardía, para nombrar algunos "Born to Raise Hell", "Bomber" o la personalmente esperada "R.A.M.O.N.E.S."

En resumen:
  • Sonido4.50 puntos. Una pelota de ruido espeluznante. ¿Y la voz de Lemmy?, no se, ni la escuchaba.
  • Duración5 puntos. Que le consigan un pulmotor más grande a Lemmy para que aguante un poco más la próxima.
  • Lista de temas: 6 puntos. Con la cantidad de clásicos que tienen, podrían haber hecho una lista más entretenida.
  • Locación8 puntos. El Luna Park es un clásico de la ciudad. Grande y con buena visibilidad general. El martes no me pareció tan lindo, echenlé la culpa a la organización.
  • Actitud de la banda: 8 puntos. Lemmy, por lo que se sabe, no es mucho de agradecer; pero el martes pasado se lo veía contento de verdad
  • Actitud del público9.50 puntos. ¡Cómo lo queremos a Lemmy! El público no bajó los brazos un segundo y por momentos en "Ace of Spades" el campo parecía una batalla en el infierno.
  • Emoción personal6.50 puntos. Previo al show estaba muy entusiasmado por poder ver a la gran banda de Rock 'N' Roll que se presentaba. Durante el mismo, todo fue muy distinto.
  • Total6.75 puntos. Hubo cosas que me amargaron la noche, pero "Don't forget us. We are Motörhead, and we play Rock 'N' Roll"

6 comentarios:

  1. Lemmy tiene 65 pirulos! y la duracion del recital es acorde a esto che es preferible que sea corto y bueno y no como el show ozzy hace un par de semanas que el ultimo tema lo hizo como pudo ya que no le daba mas la voz. La cuestion del sonido creo que es un tema del mismo luna park, no me termina de cerrar la acustica que tiene, todas las veces que fui a ver shows a ese lugar me paso lo mismo con el sonido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario!

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís. Principalmente con lo del show de Ozzy (si te fijás, hay un crónica de ese concierto en el blog). Lo del Luna Park, es la primera vez que me pasa, antes me gustaba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. el amigo que seanimo a estar en el campo21 de abril de 2011, 15:38

    te dije! tiene razon anonimo, el sonido del luna park es malisimo, y el lugar tambien. no me gusta nada.
    "clasico"? quizas para que pelee nicolino loche, pero para recitales no esta bueno. que vuelva cemento o el viejo obras, ja! estadio pepsi music!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario amigo!

    Yo la verdad que tampoco fui muchas veces al Luna (se cuentan con los dedos de una mano), pero las pocas que fui me gustó. Excepto por Motorhead.

    Se te cayeron un par de décadas con Cemento y el viejo Obras eh!!! Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  5. para mi q estube adelante se escucho barbaro,estaba pegado a la valla y lo escuche de diez,la lista de temas estubo buenisima,temas q son para conocedores de motorhead....esuchar kill by death fue mi sueño echo realidad....lemmy is good

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario!

    Uhhh! Habrá estado buenísimo ahí adelante! Tanto mi economía como mi tiempo no me permitieron estar ahí.

    Saludos!

    ResponderEliminar