domingo, 29 de mayo de 2011

Pavadas de Internet Vol.1 | El mapa del Metal


Una nueva sección en The Wine Song, en la que traeré aquellas estupideces, pavadas y tonterías que vaya encontrando en la Web acerca de la música, y que a todos nos encanta.

Todos conocemos las radios on-line o los reproductores en línea, pero el que les voy a presentar en esta oportunidad tiene un agregado de originalidad que vale mucho la pena. La idea fue del australiano Patrick Galbraith, un joven diseñador Web que decidió juntar toda su música favorita en un solo sitio y de la manera más amigable posible para escuchar.

Mäp of Metal, que así se llama el proyecto, es como su nombre lo índica un mapa que no representa ninguna región geográfica en particular, pero en el que el usuario puede navegar interactivamente y detenerse en el género musical que más le guste (los géneros se encuentran interrelacionados unos con otros según su "parentesco"). Allí aparecerá una lista de reproducción con todos los artistas y canciones del género elegido, además de una breve reseña de género. Personalmente recomiendo su utilización en modo Full Screen, y en la esquina superior izquierda se encontrarán con el mapa guía del sitio para recorrerlo más rápidamente, además de las referencias del mapa.


Una buena idea que está muy bien pensada, desarrollada, planeada, completísima y realizada con mucho criterio melómano; pero que, como todo en La Red, tiene sus detalles. Aquí podrían ser: el cambio de sonido entre tema y tema, como si no se le hubiera aplicado un filtro nivelador de calidad al reproductor, y la considerable cantidad de temas "muertos" o que generan error con que cuenta la aplicación. Fuera de esto, el sitio es muy divertido, el stream de los temas es óptimo, la variedad de géneros y canciones es impresionante  y lo que es más importante, no requiere ningún tipo de usuario para utilizarlo y es totalmente gratis. Una aplicación que te va a consumir muchas horas libres!

2 comentarios:

  1. Lo voy a probar. Pero va a ser inevitable la comparación con Grooveshark.

    ResponderEliminar
  2. Ok... ¿Viste Grooveshark? Bueno, esto nada que ver ;)

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar