jueves, 11 de agosto de 2011

¡A romper el chanchito! Vol. 2 - Próximos conciertos en Buenos Aires


Al igual que a principios de este 2011, un grupo de mentes siniestras están atacando impunemente contra nuestras billeteras. Es que es tanta y tan variada la avalancha de conciertos prevista para esta segunda parte del año, que así no hay sueldo, cuenta bancaria, bolsillo o padres que aguanten (por no mencionar el cuerpo también). Por eso aquí en The Wine Song vamos a colaborar con esta cruzada consumista y vamos a listar y nombrar la mayoría de conciertos de aquí a fin de año que se presentarán en Buenos Aires. (Recuerden que clickeando sobre el nombre del artista en cuestión tendrán más información de fechas y precios de entradas)

Duro como el Metal.
  • Testament. Miércoles 17 y jueves 18 de agosto en El Teatro de Flores. Se presenta la legendaria banda de Trash Metal de California que tantos éxitos y fanáticos capturó en nuestro país. Tanto es así que la fecha del jueves 18 la tuvieron que agregar luego de agotar todas las entradas para el día 17. Una buena dosis de tortícolis para mediados de invierno nunca viene mal.
  • Judas Priest + Whitesnake. Domingo 18 de septiembre en el estadio Racing Club de Avellaneda. Dos bandas que no necesitan presentación y menos en suelo argentino se presentan juntas en el marco de sus sendas giras de presentacion de sus últimos discos. Según los rumores, esta sería la gira despedida de los escenarios de los ingleses con Rob Halford al frente. No se si marketing o no, pero a estas alturas, estos tipos de shows son imperdibles.
  • System of a Down. Miércoles 5 de octubre en el Club GEBA. Luego de reunirse a principios de este año (después de varios años separados), los armenio-americanos finalmente confirman el desembarco en nuestro país por primera vez. Si te gusta el Nü Metal, pero no sos tan moderno, este es tu show.
  • Saxon. Miércoles 25 de octubre en El Teatro de Flores. Regresa al país la histórica banda de Metal británico con su carismático e incansable líder Peter "Biff" Byford al frente, que presenta su nuevo disco Call To Arms. Este año Iron Maiden, Judas Priest y ahora Saxon: ¡Los veteranos metaleros deben estar chochos!
  • Megadeth. Miércoles 9 y jueves 10 de noviembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. Como ya nos tienen acostumbrados, cada dos años sacan disco nuevo y cada dos años nos visitan, este noviembre es el turno de ver nuevamente al "colorado" Mustaine y su troup estallándonos la cabeza a base de sus poderosas guitarras y ritmos. Si te perdiste las novecientas veces que vino Megadeth a la Argentina, esta es tu oportunidad, sino también.
  • Down. Viernes 11 de noviembre en El Teatro de Flores. Por fin cae uno de los mejores cantantes de todo el rock mundial en nuestro país. Phil Anselmo, ex-cantante de Pantera, se presenta con su ya no tan nueva banda de Trash Metal en un ambiente perfecto para disfrutar de él, como lo es El Teatro porteño. Una oportunidad única que personalmente no me pienso perder.
Megadeth - Hangar 18 - Bs. As. 2005 | Fuente: Youtube

Los grandes del Hard Rock.
  • Guns 'N' Roses. Sábado 8 de octubre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Luego del rejunte que hizo Axl Rose hace unos años para poder vivir un poco más del recuerdo de la gran banda californiana de los '80, y de haberse presentado hace tan solo un año en nuestro país, el recauchutado grupo Guns And Roses toca en nuestro país, en la ciudad de La Plata. Estoy seguro que para los seguidores del rubio vocalista no habrá nada mejor que esto. Yo paso.
  • Aerosmith. Viernes 28 de octubre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. La histórica banda de Rock americano se presenta nuevamente en nuestro país, luego de varios años de ausencia. El grupo de Steven Tyler y Joe Perry estará en La Plata para repasar todos los éxitos de su carrera (que son varios). Una noche especial para los nostálgicos.
Guns 'N' Roses - Sweet Child O'Mine - Bs. As. 2010 | Fuente: Youtube

Punk not Dead.
  • Family Day Festival. Sum 41, Four Year Strong, Attack Attack!, Pierce The Veil. Domingo 11 de septiembre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. Una nueva edición del importante y convocante festival juvenil en el que todos los amantes de la cultura alternativa Hardcore Punk se dan el lujo de encontrarse con los principales exponentes nacionales e internacionales del género. No quiero estereotipar, pero si sos skater tenés que estar.
  • Bad Religion. Sábado 8 de octubre en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. Nueva visita de la principal y primera banda de Hardcore melódico de EE.UU. Luego de su paso en el 2006 y festejando sus 30 años de carrera, se presentan en el Malvinas para una jornada cargada de pogos y mosh. Desde hace varios discos que los californianos no bajan el nivel de sus canciones, por eso ese día me gustaría mucho estar ahí.
Bad Religion - Sorrow - Bs. As. 2007 | Fuente: Youtube

Para los alternativos.
  • Mike Patton - Mondo Cane. Sábado 27 de septiembre en el Teatro Coliseo. Como lo anunciara en el post anterior, el cantante de Faith No More se presentará en Argentina para deleitarnos con su último proyecto: Mondo Cane y las reversiones de clásicos de la música popular italiana de mediados del siglo XX. Una noche para recordar.
  • Red Hot Chili Peppers. Domingo 18 de septiembre en el estadio River Plate. Nueva visita de la genial banda norteamericana que según dan las fechas, estarán presentando su nuevo disco aún inédito. La banda además presentará a su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer en reemplazo del gran John Frusciante. Además lo acompañará la prometedora banda inglesa Foals. Linda forma de volver a usar el Monumental.
  • Pearl Jam. Domingo 13 de noviembre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Luego del grandioso show que brindaron en el Estadio de Ferrocarril Oeste en el 2005, la banda grunge de Seattle se presenta en nuestro país para celebrar sus 20 años de historia. El grupo de Eddie Vedder y compañía estará esta vez en La Plata y un domingo, así que ¡A conseguir transporte!. En mi opinión, el show del 2005 fue uno de lo mejores en los que estuve en mi vida (sino el mejor), por lo tanto no puedo faltar a esta cita. Espero que al menos se le parezca.
Pearl Jam - Jeremy - Bs. As. 2005 | Fuente: Youtube

No nos olvidemos de los viejitos.
  • Eric Clapton. Viernes 14 de octubre en el estadio River Plate. Luego de 10 años de ausencia, el guitarrista británico regresará a la Argentina con un imponente show en el Monumental. Siempre es buen momento para ver a una leyenda viva del Rock y el Blues, aunque el precio de las entradas tiren mucho para atrás.
  • Rod Stewart. Sábado 22 de octubre en el estadio Vélez Sársfield. Otro histórico británico se presentará en nuestro país, esta vez en un estadio multitudinario a diferencia de los shows íntimos y con pocas localidades que hizo hace unos años. El inglés presenta su nuevo tour "The Hits", que ya fue éxito en toda Europa.
  • Buena Vista Social Club. Martes 25 de octubre en el Luna Park. El famoso y popular conjunto cubano de ritmos látinos se presenta en la Argentina con la colaboración de la cantante también cubana Omara Portuondo. Una velada para disfrutar de unos músicos espectaculares, y para moverse un poco también.
  • Ringo Starr and His All-Starr Band. Lunes 7 de noviembre en el Luna Park. Otra vieja gloria inglesa se presenta en noviembre en el país. Luego de la exitosa gira del 2010 de Paul McCartney, otro ex-Beatle viene a desgustar nuestras tierras, nuestros vinos y nuestro público. El baterista se presenta con estrellas tales como Wally Palmar en guitarra o Gary Wright en teclados. Una buena noche para escuchar clásicos de los Beatles tocados por su baterista original.
Eric Clapton - River of Tears - Bs. As. 2001 | Fuente: Youtube

Bestias Pops
  • Erasure. Lunes 15 y martes 16 de agosto en el Luna Park. El dúo de Pop británico regresa a la Argentina en el marco de su gira "The Total Pop! Forest Tour" para hacernos bailar y recordar un poco. Andy Bell y Vince Clarke estarán estos días de agosto en el Luna Park, un lugar que parece les viene al pelo (que no tienen).
  • Hanson. Miércoles 9 de noviembre en el Teatro de Colegiales. Aunque no lo creamos, luego del éxito que tuvieron a fines de los '90, los hermanos estadounidenses Hanson siguieron grabando discos y girando por EE.UU. Ahora es el turno de presentarse nuevamente en nuestro país gracias a la gira "Shout It Out World Tour 2011", en la que mostrarán su nuevo disco Shout It Out en directo. Y nosotros que pensábamos que habían muerto...
  • Britney Spears. Domingo 20 de septiembre en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. La princesita Pop desembarca por primera vez en nuestro país para presentarse ni más ni menos que en el estadio de La Plata con su "Femme Fatale World Tour" que además la llevará por todo el continente sudamericano. Un show que más de uno querrá televisar y guardárselo de recuerdo.
Erasure - A Little Respect - Bs. As. 1990 | Fuente: Youtube

País festivalero.
  • Zona Rock 2011. 26, 27 y 28 de agosto en el estadio cubierto Malvinas Argentinas. Primera edición del festival Zona Rock en nuestro país, en el que se presentarán mayoría de artistas nacionales y sudamericanos.
  • Pepsi Music 2011. 27 y 28 de septiembre en el Club GEBA. Nueva entrega del aclamado festival de la gaseosa que se realiza siempre en la segunda mitad del año. Esta versión, personalmente me parece la más pobre de las que se hicieron desde que comenzó la oleada festivalera hace unos cuantos años.
    • Día 1: Katy Perry, la irreverente inglesa se vuelve a presentar en Argentina luego de su exitosa gira del 2009.
    • Día 2: Primal Scream, Snow Patrol. Ambas bandas provenientes de escocia, ambas de Rock Alternativo, una más vieja, la otra más moderna; se presentan juntas en nuestro país.
  • Personal Fest 2011. 2 de octubre en el Club GEBA (J. Newbery), 4 y 5 de noviembre en el Club GEBA (San Martín). Nueva edición del festival más progre de la Argentina, que el año pasado nos dejó sin su música. Se encuentra actualizando día a día su grilla de presentaciones; aunque con lo que hay hasta ahora alcanza y sobra.
    • Día apertura: Lenny Kravitz, Beto Cuevas. Una nueva presentación del polifacético cantautor norteamericano que siempre "se deja ver".
    • Día 1: The Strokes, Beady Eye, Goldfrapp, Broken Social Scene, White Lies, Toro y Moi. Tal vez una de las mejores fechas de festivales del año. Los neoyorquinos presentando su último álbum (Angles) y los de Liam Gallagher presentando su disco debut (Different Gear, Still Speeding).
    • Día 2: Sonic Youth, Damian Marley, The Kills, La Mala Rodriguez, Francisca Valenzuela. Otra fecha interesante, con los eternos neoyorquinos y con uno de los tantos descendientes del gran Bob.
Ciro y Los Persas - Antes y Después - Bs. As. 2010 | Fuente: Youtube

Hasta aquí la información importante que pude recopilar por La Red y alrededores. Espero que les sea de ayuda.
Yo seguramente estaré en Mondo Cane, Down, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, System of a Down y alguna fecha del Personal. ¿Ustedes van a estar en alguno de los que nombré? ¿Me faltó alguno que no haya citado? Por favor hagánmelo saber en los comentarios.
Dejamos para otro post las visitas del año que viene, que también será muy importantes...